Sobre mí

 

Mi nombre es Noelia Estévez, psicóloga colegiada M-31413. Soy especialista en terapia sistémica y en inteligencia emocional. (Ver CV)

De doble sentido surge tras un viaje por Irlanda en el que tuve que aprender a conducir “en el otro sentido”. Las dificultades que noté para desaprender a conducir de la manera conocida por la derecha y habituarme al lado izquierdo, me hicieron pensar sobre las dificultades que tengo para ver otras perspectivas diferentes ante un problema, una discusión, una manera de hacer las cosas.

“El otro sentido” por el que tenía que conducir por las carreteras irlandesas me parecían ese otro lado que vivo yo cuando me relaciono con alguien. El lado izquierdo era el lado desconocido, inexplorado por mí pero conocido para cualquier persona habituada a conducir por el lado derecho. Qué fácil es creer que lo conocido es lo bueno, lo correcto y, por tanto, pensar que lo diferente es malo.

Con este blog quiero explorar diferentes ideas que provienen de la psicología o de mi propia experiencia con la intención de aportar una perspectiva más sobre la que pensar. Aunque nunca tengo claro cuáles son los diferentes caminos que tomaré para tratar algo, sí que soy consciente de que mi dirección tiene que ver con ampliar mi mirada sobre cualquier asunto. Espero que con ello, contagie a otros.

Gracias por el interés que pueda despertar mis palabras en quienes quieran “pasear” por aquí!

Anuncios